miércoles, 14 de febrero de 2024

"Antes de diciembre"

Antes de Diciembre es el primer libro de la saga Meses a tu lado, seguido por Después de diciembre, tres meses y terminando con Luces de febrero, dando final a una saga juvenil que enamoró a miles de lectores.

Joana Marcús nació en Mallorca. Actualmente estudia Psicología y vive con su familia en un pequeño pueblo de la isla. Se inició como escritora en Wattpad, donde sus novelas han obtenido diversos reconocimientos y premios. En dos ocasiones, ha sido ganadora de los Premios Wattys por sus novelas Irresistible propuesta en 2016 y Ciudades de humo en 2019. Y en 2021 Antes de diciembre se posicionó entre las 10 novelas más vendidas en diversos países.


Antes de Diciembre es una novela juvenil de romance, muy entretenida y fácil de leer. El tema principal son las relaciones tóxicas y nos enseña cómo la protagonista logra salir de la relación tóxica en la que ella estaba.


En cuanto a personajes, tenemos a Jenna, nuestra protagonista. Ella es una chica muy insegura y desde hace cuatro meses mantiene una relación con Monty, aunque no es del todo perfecta. La llegada de Ross a su vida hará que se replantee muchas cosas.

Jack Ross es nuestro protagonista. Es un personaje del que te enamoras nada más conocerlo por su forma de ser y el cariño con el que trata a Jenna.

Además de estos personajes, también conocemos a Will y Sue, compañeros de piso de Ross. Mike, hermano de Ross. Naya, compañera de habitación de Jenna y también novia de Will. Monty, novio de Jenna.




Sinopsis:

Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos, y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida. Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro. Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no? De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo? Tenía hasta entonces para descubrirlo.




Cecilia Alcalde Madueño


No hay comentarios:

Publicar un comentario