viernes, 23 de febrero de 2024

Twenty-five Twenty-one 🌈

"Veinticinco- Veintiuno" es un drama surcoreano. La serie describe las vidas de cinco personas donde se destacan sus vivencias durante la adolescencia, y está ambientada entre el año 1998 y la actualidad. Se estrenó en tvN y en Netflix el 12 de febrero de 2022 terminando su última emisión el 3 de abril del 2022.

La trama se sitúa en 1998, cuando dos jóvenes buscan cumplir sus sueños y comparten experiencias inolvidables sobre la amistad y el amor. Baek Yi-jin, "el protagonista", es el mayor de sus hermanos en una familia que se vio afectada de manera económica por el FMI (utiliza la supervisión para mantener la estabilidad y prevenir crisis en el sistema monetario internacional) a raíz de la crisis financiera que azotó el país (Corea); mientras que, en el futuro, él se dedicará a trabajar como reportero deportivo tras atravesar momentos muy difíciles en su vida. 

Por otro lado, está Na Hee-do, la protagonista, una joven promesa del equipo de esgrima en la secundaria que seguirá dándolo todo por este deporte a pesar de que todo parezca ir en su contra. A los 22 y 18 años, los protagonistas comenzaron a confiar uno en el otro, pero no fue hasta un año más tarde cuando el dolor que se causaron provocó su distanciamiento. Más tarde, ambos vuelven a depositar su confianza en esta amistad para, finalmente, enamorarse y hacer una vida juntos a los 25 y 21, respectivamente.

La serie cuenta también con Choi Hyun Wook, interpretando a Moon Ji Woong, y Lee Joo Myung, interpretando a Ji Seung Wan, quienes son compañeros de clase de Ko Yurim (la mejor esgrimista del país y un ejemplo a seguir de la protagonista, además de convertirse en su mejor amiga) y Na Hee-do.


Es una serie que invita a reflexionar sobre la juventud, el amor y la búsqueda de la felicidad en un mundo que se encuentra en constante cambio. Además, muchos "adolescentes" pueden sentirse identificados con este drama y, por eso, recomiendo verlo.






Sara Amor Arroyo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario