viernes, 16 de febrero de 2024

XXVI Certamen de Poesía y Relatos Cortos sobre la obra cervantina convocado por la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Córdoba



La Casa Regional de Castilla-La Mancha en Córdoba ha anunciado la convocatoria de su "XXVI Certamen de Poesía y Relatos Cortos", una iniciativa destinada a fomentar la creatividad literaria entre la juventud cordobesa, especialmente inspirada en la obra cervantina.

Con el objetivo de estimular el talento literario de los jóvenes, la Casa Regional ha ampliado los premios para esta edición, motivada por la entusiasta participación recibida en años anteriores y con la esperanza de continuar incrementando la repercusión del certamen.


La entrega de los trabajos se realizará exclusivamente en formato digital a través del correo  electrónico ccmcordoba@gmail.com . Se solicita que los documentos sean enviados en formatos *.doc, *.docx o *.pdf e incluyan dos archivos: uno con el trabajo original firmado por un pseudónimo y otro con los datos personales del participante (nombre, apellido, colegio, nombre del profesor, teléfono y correo electrónico de contacto), junto con el pseudónimo utilizado.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 15 de abril de 2024.

El acto de entrega de premios, al que serán invitados tanto el profesorado como el alumnado participante, busca ser una extensión del trabajo realizado en las aulas. Durante la ceremonia, se leerán los trabajos ganadores, con la intención de promover el estudio y la reflexión sobre la obra de Cervantes, especialmente "El Quijote", entre los estudiantes.

Miguel Angel Rodrigo Alonso, en representación de la Comunicación de la Asociación Casa Regional de Castilla-La Mancha en Córdoba, ha expresado su ilusión por el desarrollo exitoso de este XXVI Certamen y agradece de antemano la colaboración de todos los participantes.

Con esta convocatoria, se espera nutrir el panorama literario local con nuevas voces inspiradas en el legado cervantino, manteniendo viva la llama de la creatividad entre los jóvenes cordobeses.

Para más información y consultas, se puede contactar directamente con la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Córdoba.


Noelia Ruiz Bravo  (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario