martes, 13 de febrero de 2024

Concurso de Dibujos y Relatos Cortos "Buenos Tratos en Igualdad" Invita a la Reflexión y Participación Activa


Córdoba, 13 de febrero de 2024 - La Diputación de Córdoba, a través de su Departamento de Igualdad, anuncia la apertura de la IX Edición del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos "8 de Marzo por la Igualdad". Bajo el lema "Buenos tratos en Igualdad". Este certamen tiene como objetivo primordial promover la reflexión y conciencia sobre la igualdad entre mujeres y hombres, fomentando así la eliminación de prejuicios y estereotipos arraigados en la sociedad.

Este año, la convocatoria se dirige al alumnado de Córdoba y su provincia, invitándolos a expresarse creativamente sobre diversos temas relacionados con la igualdad de género. Los trabajos presentados deberán abordar uno de los siguientes temas, adaptados según las edades de los participantes:



Para Infantil:

1. Las relaciones de respeto e igualdad entre niños y niñas.

2. Desigualdades existentes entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos.

3. Buenos tratos contra la violencia de género.

4. Corresponsabilidad y reparto de tareas.

5. Referentes de Mujeres que conocen y son importantes en su vida, ya sea por cercanía o porque alcanzaron a nivel personal o profesional metas que las convierten en ejemplo a seguir.


Para Secundaria (además de los temas anteriores):

1. Ciberacoso.

2. Trata de mujeres.

3. Pornografía.

4. La violencia de género.

5. Las relaciones igualitarias.

6. El feminismo.

7. El sexo y el género.



El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 29 de febrero del presente año. Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el Tablón de Edictos de la Diputación de Córdoba, así como en el Boletín Oficial de la Provincia número 22, publicado el 31 de enero de 2024.

Enlace al tablón de edictos de la Diputación de Córdoba

Enlace al B.O.P nº 22 de 31 de Enero 2024

Se espera una alta participación en este concurso que busca promover valores de igualdad y respeto desde edades tempranas. La creatividad y la sensibilidad de los participantes serán clave para transmitir mensajes que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

¡Anímese a participar y contribuir a la lucha por la igualdad de género!



Noelia Ruiz Bravo  (2ºBB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario