viernes, 23 de febrero de 2024

Formación de alumnos mediadores

Nuestros alumnos mediadores (Gabriel Hoyo, Carolina Cumbreras y Carla Muñoz, de 3º ESO A; Julia Molina y José Romero, de 3º ESO B; Víctor Calero, de 2º ESO A; Mercedes Molina y Lucía Romero, de 1º ESO A, entre otros/as) recibieron el pasado 23 de enero un taller de formación sobre mediación, que fue impartido por el profesor de nuestro centro don Francisco Javier Díaz. En la charla se les informó acerca de varios proyectos que los alumnos desempeñarán en su función de mediadores.

Posteriormente, estuvieron preparando una presentación para hacerla por las clases a lo largo de la semana, pues se ha observado que era necesaria ya que en los grupos de alumnos/as, cuando alguien hace algo que se supone está mal, lo echan del grupo y hacen que nadie se junte con esa persona con el malestar que esto conlleva y los problemas añadidos. 

Con esta charla se pretendía concienciar a los alumnos más pequeños acerca de que deben solucionar sus problemas con diálogo y no con medidas más dolorosas como echar a alguien del grupo, aislarlo o poner a todos en contra suya.








Lorena Escribano Ruiz (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario