viernes, 23 de febrero de 2024

EL ALUMNADO DE RELIGIÓN DE 1º Y 2º VISITA DOS RESIDENCIAS PARA MAYORES





El jueves 22 de febrero el alumnado de Religión Católica de 1° y 2° de ESO se desplazaron a Córdoba, acompañado por sus profesoras doña Susana Santos, doña Angélica López y doña Rosa Galeano.

Una vez allí, fueron al salón de actos de la zona trasera de la parroquia de San Juan y Todos los Santos, más conocida como parroquia de la Trinidad, donde una voluntaria de Manos Unidas hizo una presentación a través de la cual explicó su estancia de 15 días en Etiopía, lo que vio y vivió allí, la miseria en la que vive su población… también mencionó la labor humanitaria que Manos Unidas ha llevado a cabo en ese país construyendo escuelas, hospitales, letrinas… Con sus palabras intentó concienciar a los alumnos y alumnas de las desigualdades sociales y de cómo debemos valorar todo lo que tenemos cuando hay personas que mueren de hambre.


Posteriormente, el grupo se dividió en dos para visitar dos residencias de ancianos. Doña Angélica y el alumnado de 2° de ESO entraron en la residencia de mayores Santísima Trinidad, mientras que doña Susana y doña Rosa se desplazaron a la residencia de mayores San Juan de la Cruz con el alumnado de 1° de ESO. Tanto en una como en otra, los alumnos y alumnas compartieron unos momentos de charla con los residentes, que fueron muy fructíferos para ambas partes.

Finalmente, todos se dirigieron al centro comercial El Arcángel, donde dispusieron de tiempo libre para comer y hacer compras.



Cecilia Alcalde Madueño (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario