martes, 20 de febrero de 2024

¿QUÉ FUE DE...?: "El octavo equipo de redacción de El Calerito Digital"

LUNA GÓMEZ RUBIO

Luna es una antigua alumna de nuestro instituto y que, tal y como nosotros lo estamos haciendo ahora, cursó la asignatura de Iniciación al Periodismo . Nació el 13 de junio del 2005. Cursó tanto la etapa de Primaria como la de la ESO en el Colegio "La Inmaculada". Y, a pesar de dudar entre la rama de Salud o Sociales, finalmente decidió cursar el bachillerato de Ciencias Sociales, decisión de la que dice no arrepentirse. Hoy, hablamos con ella para saber como le ha ido en su nueva etapa.

-¿Cómo fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?

A nivel académico, 2º de Bachillerato fue mucho mejor en comparación a 1º, ya que el primer año me costó un poco adaptarme. Como es de esperar, en 2º había mucha más presión por selectividad, pero para mí fue algo más llevadero, aunque hubiera agobios de por medio.

Sin embargo, también puedo decir que conocí  a mucha gente nueva, y de las cuales me he llevado amistades muy buenas. Durante el curso viví experiencias muy positivas, de las cuales tengo recuerdos inolvidables con mis compañeros y profesores. 

-¿Qué te pareció la asignatura de Iniciación al Periodismo?

La asignatura de Periodismo fue nuestra vía de escape ya que muchas veces llegamos a clase agobiados y con muchas cosas en la cabeza, pero a esa hora intentábamos despejarnos y dejar todo a un lado, para escribir o entrevistar a otras personas. Nos enriquecimos de muchas anécdotas que nos contaban, y podría decir que tengo recuerdos muy buenos de esas clases.

-¿Cómo te has adaptado a esta nueva etapa?

No te voy a engañar. Al principio, le tenía mucho vértigo a irme a estudiar fuera, por no hablarte de los nervios de mi primer día... Pero, una vez allí, conseguí adaptarme mejor de lo que pensaba a esta nueva etapa.

-¿Qué estás estudiando actualmente? ¿Te está gustando la experiencia?

Estoy estudiando Educación Primaria. Aunque solo llevo un cuatrimestre, de momento podría decir que estoy muy contenta con la carrera, y no me arrepiento de haberla elegido.

-¿Dónde estás estudiando? ¿Tenías una primera o segunda opción?

Estoy estudiando en Córdoba, en concreto, en "Sagrado Corazón".

Durante 2º de Bachillerato tuve muy claro que quería hacer Psicología. Pero, al acabar selectividad, mis opciones empezaron a aumentar, dudando entre si realmente quería estudiar Psicología, o me veía mejor estudiando Pedagogía, Terapia Ocupacional o Educación Especial.

Entre todo el caos, mi única idea clara era que en mi futuro quería trabajar con niños. Como no me quedaban más días para decidirme, opté por empezar estudiando Educación Primaria, ya que esto me iría abriendo puertas para luego poder especializarme en Educación Especial, Psicopedagogía,; Audición y Lenguaje, entre otras de mis opciones.




Desde el Calero, ¡te deseamos mucha suerte y te mandamos fuerzas en esta nueva fase de tu vida, Luna!


Natalia Cano Rubio (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario