miércoles, 21 de febrero de 2024

VIAJE A SIERRA NEVADA

Los días 29 y 30 de enero los alumnos de TSEAS estuvieron en Sierra Nevada, con el objetivo de aprender a esquiar o, en caso de que ya supieran, mejorar la práctica de este deporte. Para realizar esta actividad, estuvieron acompañados por los profesores de Educación Física doña María Moyano y don Félix Jiménez.

La estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, en los términos municipales de Monachil y de Dílar. Fue conocida durante sus primeros años como Estación de Esquí Solynieve, nombre que ya no se usa.

En mayo de 2012, Sierra Nevada fue designada sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017 por el consejo de la Federación Internacional de Esquí, máximo organismo mundial de los deportes de invierno, durante el congreso celebrado en Corea del Sur.

Esta estación de esquí está gestionada por la empresa de capital mixto público y privado Cetursa Sierra Nevada, S.A., y dispone de buenos servicios para la práctica de los deportes de invierno, pero ofrece también otras posibilidades, como paseos en trineo tirado por perros nórdicos, un snowpark o el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco.

En verano se practican todo tipo de deportes de montaña y aire libre (ciclismo, equitación, senderismo, escalada.



Lucía Castell Medina (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario