viernes, 23 de febrero de 2024

EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CONOCE AL EQUIPO DEL CAIT DE POZOBLANCO

El pasado martes 20 de febrero recibimos en nuestro instituto a un equipo de profesionales que forman parte del Centro de Atención Infantil Temprana de la Fundación Prode en Pozoblanco.

Este equipo está formado por logopedas, fisioterapeutas y su directora, que compartieron con nuestros alumnos y alumnas de 1º y 2º del Ciclo Superior de Educación Infantil sus experiencias.

Se les advirtió de las señales de alerta en niños de edades de 0 a 3 años y se les informó de la colaboración  de este organismo con las familias y con las escuelas infantiles.

 


El CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana) es un centro cuya actividad principal es ayudar a los niños de entre 0 y 6 años y sus respectivas familias. Tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades tanto transitorias como permanentes de estos niños que tienen este tipo de trastornos o que tengan riesgo de padecerlos.

Como antes hemos citado, este trabajo lo llevan a cabo terapeutas en Psicología, Logopedia y Fisoterapeuta con formación específica en Atención Infantil Temprana.

Por último, para entrar en CAIT de Pozoblanco, que está en la Calle San Cristóbal, es indispensable ser derivado por el pediatra de referencia del menor o bien por un especialista del Servicio Andaluz de Salud.


Lucía Castell Medina (2 BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario