miércoles, 21 de febrero de 2024

DÍA DE LA PAZ

El pasado 30 de enero celebramos el Día Internacional de la Paz en nuestro instituto organizando unas Olimpiadas de la Paz gracias a la profesora de Matemáticas doña Miriam Núñez-Romero Olmo, responsable del proyecto "Escuela Espacio de Paz", y al departamento de Educación Física (especialmente a don Miguel Ángel Sánchez, don Miguel  Asensio y don Manolo Cruz).

Estas olimpiadas comenzaron a las 10:15 con la lectura de un manifiesto sobre la paz por parte de Claudia Torrico Guillén y María García Delgado, ambas de 2º ESO A.


Para la celebración de los partidos, se le asignó un color y una palabra relacionada con la paz a cada clase, denominándose así el equipo de 1º ESO A como "Solidaridad", el de 1º ESO B como "Tolerancia", 1º ESO C como "Libertad", 2º ESO A como "Respeto", 2º ESO B como "Amistad", 3º ESO A como "Generosidad", 3º ESO B como "Bondad", 4º ESO A y B como "Gratitud", 1º de Bachillerato A como "Perseverancia", 1º de Bachillerato B como "Confianza", 2º de Bachillerato A como "Libertad" y  2º de Bachillerato B como "Esperanza". Algunos profesores también participaron en los partidos formando parte de un equipo denominado "Paz".


Con respecto a los ganadores de las olimpiadas, resultaron campeones en fútbol sala de la ESO el equipo "Respeto", formado por Nicolás, Javier, Miguel, Yahya y Mario, todos ellos de 2º ESO A. El equipo subcampeón fue "Generosidad A", formado por los alumnos de 3º ESO A Álvaro, Eugenio, Juan Antonio, Pedro Oviedo y Pedro Rubio.

En fútbol sala de Bachillerato resultó ganador el equipo "Perseverancia", formado por los alumnos de 2º de Bachillerato A Sergio, Álvaro, Jesús, Alejandro Redondo, Alejandro Galindo, Pedro y Raúl. Como subcampeón quedó el equipo "Esperanza", formado por Adrián, José de Gracia, Fran, Borja, Sergio y Georgian, todos ellos de 2º de Bachillerato B.

En baloncesto resultó campeón el equipo "Bondad", formado por Sergio, Hugo y Julia de 3º ESO B  y subcampeón el equipo "Libertad", formado por Alba, Ana, Miguel Ángel y Lucas, todos ellos de 1º ESO B.


En voleibol de la ESO, ganó el quipo "Gratitud", del que formaron parte los alumnos de 4º ESO A Rafael, Laura, Pablo, Carla y Cecilia. Quedó como subcampeón el equipo "Amistad B", integrado por Angélica, Soledad, Alba, Alejandro, Lucía, Celeste y José, de 2º ESO B.

En voleibol de Bachillerato ganó el equipo "Responsabilidad", formado por los alumnos Rubén y Raúl, de 2º de bachillerato A, y Vidal e Isaac, de 2º de bachillerato B. Como subcampeón resultó "Compañerismo", equipo formado por los alumnos de 1º de Bachillerato B Gema, María Iglesias, Nerea, Hugo, Jaime y Blanca.



En pinfuvote de la ESO ganaron las alumnas de 2º ESO B Elena Dorado, Yanira, Sofía y Noa, componentes del equipo "Amistad", quedando como subcampeones el equipo "Tolerancia", que formaron Isabel Torres, Patricia, Laura Ramos e Isabel López, todas ellas de 1º ESO B.

En pinfuvote de Bachillerato ganó el equipo "Esperanza", formado por los alumnos de 2º de Bachillerato A Rafa, Fermín y Antonio Jesús. Como subcampeones quedaron el grupo "Compañerismo", integrado por Ignacio, Francisco y Sergio Cardador, de 1º de Bachillerato B y Pedro de 1º de Bachillerato A.


Con respecto a bádminton, en la modalidad de 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO ganaron Lorena Gherasimoae y José Romero, ambos de 3ºESO B. Obtuvieron el puesto de subcampeones las alumnas de 2º ESO A Cristina Alamillo y Andrea Castro y quedaron en tercer puesto Nuria Sánchez y Paula Fernández, de 2º ESO A.

En bádminton de 4º ESO, Bachillerato y profesorado, quedaron ganadoras las alumnas de 1º de Bachillerato A María Guijo y Aya Zarhdad. Resultaron subcampeonas Araceli Cobos Arroyo y Julia López García, ambas de 2º de Bachillerato B.


Tras la disputa de los partidos finales de todas las competiciones, la totalidad del profesorado y el alumnado se reunió en la pista exterior del centro. Allí el director de nuestro instituto, don Carlos Sánchez, pronunció unas palabras acerca de lo que significa la paz en el mundo e hizo mención a las situaciones de guerra que, en ese momento, se estaban viviendo en distintos puntos del planeta.   

Posteriormente, don Miguel Ángel Sánchez, profesor de Educación Física, tras dar las gracias al alumnado del Ciclo de Grado Superior de Animación Sociodeportiva, sin cuya colaboración la actividad no habría sido posible, fue nombrando a los equipos ganadores y clasificados en segundo lugar en las competiciones de fútbol, baloncesto, voleibol y pinfuvote, los cuales fueron premiados con un trofeo. Para finalizar, accedieron a la zona de entrega de premios las parejas finalistas y ganadoras en la competición de bádminton, que fueron galardonadas con sendas medallas.  


                                                                                   Pablo Moreno Galeano (2º BA



No hay comentarios:

Publicar un comentario