martes, 7 de mayo de 2019

NATALIA FERNÁNDEZ: "LA MÚSICA ES SUFICIENTE PARA UNA VIDA, PERO UNA VIDA NO ES SUFICIENTE PARA LA MÚSICA..."

Natalia Fernández García nació el 9 de agosto en Pozoblanco. Actualmente cursa 2º de Bachillerato y Sexto Profesional del Conservatorio.
En esta entrevista nos hablará sobre el mundo de la música y sus expectativas de futuro.

1.¿Cuántos años llevas dedicándote a la música?¿Cómo empezaste?
Llevo diez años dedicándome a la música, en concreto a la guitarra.
Desde que tenía seis años quería tocar un instrumento porque veía a mi profesor de música, don Antonio, tocar muchos instrumentos y eso me llevo a querer meterme en el mundo de la música y esa fue la mejor decisión de mi vida.

2.¿Cuál es tu instrumento favorito al margen de la guitarra?
El piano. Y la corneta, porque he estado tocándola durante tres años en la AM La Soledad.

3.¿Por qué te gusta la guitarra?
Es un instrumento que se puede combinar con muchos otros; además, puedes llevarla a todos los sitios, incluso para estar con tus amigos de "pachangueo".

4.¿Has tenido algún percance en el mundo de la música?¿Y alegrías?
Un día antes de una audición le cambié las cuerdas a la guitarra y, cuando haces esto, se desafina mucho. El día del concierto me subí al escenario sin afinarla y la verdad que no me sonó nada bien la obra que interpreté. Mi profesora casi me mata.
Todo en la música es alegrías, pero lo mejor que he conseguido han sido las buenas amistades y el afán de superación.

5.Dejando el tema de la música, ¿qué otros hobbies tienes?
Me encanta la fotografía, escribir y la moda.

6.¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
Lo primero es acabar 2º de Bachillerato y, si saco mucha nota en Selectividad, me gustaría estudiar el doble grado de Historia y Turismo en la Universidad "Rey Juan Carlos" de Madrid. Y si no me sale bien la jugada, estudiaría Historia en Granada.

7.¿Darías algún consejo a los/as futuros/as alumnos/as de Bachillerato?
Que se esfuercen para conseguir sus sueños. Es una etapa muy dura, pero a la vez fructífera. Después de tanto estudiar, cuando consigues lo que quieres, es muy satisfactorio.


María Valero y Elena Santofimia (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario