martes, 13 de octubre de 2020

ADELFA MORENO REDONDO:``Me veo viajando para no dejar de nutrirme de otras formas de vida´´

Adelfa Moreno Redondo nació en Pozoblanco, el 13 de marzo de 2003. Estudió Educación Primaria en el CEIP Ginés de Sepúlveda. Posteriormente, realizó los años de Educación Secundaria en nuestro centro, en el que se encuentra desde el 2015 y en la actualidad se encuentra acabando el Bachillerato por la rama de Humanidades. Hoy le hemos robado un poco de su tiempo para hacerle algunas preguntas.

Adelfa, ¿por qué decidiste cursar esta materia?

De todas las optativas que había, era la única que me suscitaba más interés.

Sabemos que eres una gran apasionada del mundo oriental, ¿cómo empezó tu interés por el mismo?

Desde siempre me han gustado los idiomas y también las series y películas. Todo empezó a raíz de escuchar música en otros idiomas, y como me llamaban la atención la cultura y las costumbres de Oriente, empecé a interesarme cada vez más por esos temas. A eso se suma mi gusto por la historia y las tradiciones de otros países.

¿Qué te gustaría hacer después de la temida selectividad?¿Dónde?

Si llegó a la nota de corte de selectividad, la carrera que me gustaría cursar sería estudios de Asia Oriental, con especialidad en coreano. Este grado solamente podría realizarlo en la universidad de Málaga.

Aunque todavía tienes que afrontar un curso, ¿tienes alguna anécdota divertida, que quieras compartir con todos, en tus cinco años en este centro?

Un día, poco antes de Navidad, estábamos en clase de Tecnología y don Bartolomé, en vez de darnos clase y seguir avanzando materia, se puso un gorro de Papá Noel, cogió unas maracas que había hecho él mismo y nos pusimos a cantar villancicos.

Aparte de Corea, ¿qué países te gustaría visitar?

Me encantaría visitar Inglaterra para mejorar el idioma y relacionarme con otra gente y visitar sus monumentos, probar su comida típica y también está entre mis pensamientos visitar Grecia por su increíble historia y engrosar mis conocimientos sobre la mitología griega.

¿Cuáles son las aficiones que más prácticas?

Antes he dicho que soy una gran aficionada a las series y películas, y a eso se suma mi gusto por la lectura ya que me transmite paz y me abre mucho la mente y la imaginación. También paso mucho tiempo escuchando música, pues me relaja del estrés que produce bachillerato (ja,ja,ja).

Si pudieras vivir en un sitio, ¿en cuál sería?¿Por qué?

Me gustaría vivir unos años en Corea del Sur pues en él se basa la carrera que quiero estudiar, y así aprender más de lo que te enseñan los libros y los profesores.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Me veo trabajando, con mis estudios finalizados, y sobre todo viajando para no dejar nunca de nutrirme de otras formas de vida.

¿Qué le recomendarías a la gente que está o quiere estudiar bachillerato?

Les recomendaría que eligiesen bien la rama que quieren hacer pues eso es lo que condicionará su futuro y también que, aunque bachiller es muy estresante, con constancia y decisión siempre tendrás labrado un futuro.

Moisés García Cabanillas (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario