martes, 20 de octubre de 2020

MOISÉS GARCIA CABANILLAS: "He seguido adquiriendo conocimientos y rodeándome de gente con la que compartir gustos"

Moisés García Cabanillas nació en Pozoblanco el 2 de junio de 2003, cursó la ESO en nuestro centro, el IES Antonio María Calero, y ahora está cursando 2º de Bachillerato en la modalidad de Humanidades. Hoy vamos a hacerle una pequeña entrevista sobre sus planes de futuro:

¿Por qué decidiste cursar 2º de Bachillerato con modalidad en Humanidades?

Porque siempre me han gustado más las letras mas que las ciencias y he sacado mejores notas en las mismas.

¿Qué te gustaría estudiar cuando finalices el curso? 

La pregunta del millón (jajajaja). Me debato entre varias opciones. Mi primera opción es estudiar Filosofía en Sevilla, debido a que es la materia que más interés me despierta actualmente, y mi segunda opción es un doble Grado de Historia e Historia del Arte.

¿Cómo te ves de aquí a diez años?

Pues me veo en un instituto con mi plaza de trabajo, pero nunca dejando de aprender y nutrirme de información y también espero que pueda realizar muchos viajes a lo largo de nuestra península y del mundo en general. También me veo soltero, aunque no descarto la posibilidad de tener pareja, si bien, para ello tenemos que compartir gustos.

¿Cuáles son tus aficiones y gustos?

Mi mayor afición desde pequeño es la lectura, gracias a mi madre, aunque actualmente le puedo dedicar poco tiempo. Además, me apasiona la investigación, sobre todo en lo referido a lo cofrade, y también me encanta pasar tiempo con mis amigos, especialmente si pasamos el día en algún cortijo.

Nos acabas de comentar que eres un apasionado de lo cofrade y las Vírgenes, ¿cómo te interesaste por estos temas?

Desde pequeño recuerdo el amor hacia alguna Virgen, en concreto la Virgen de Luna, que es nuestra patrona y la Virgen de la Soledad, pues mis padres siempre han sido devotos de ambas efigies y además mi madre es una gran apasionada de la Semana Santa y siempre me ha inculcado ese gusto. Con el paso de los años, yo he seguido adquiriendo conocimientos y rodeándome de gente con la que compartir este gusto, pero sobre todo, al igual que todos los gustos y aficiones, es una cosa que no puedes dejar y por eso siempre he intentado formar parte activa de la iglesia y la gran mayoría de sus actos y pienso que, si es una cosa que verdaderamente llevas en el corazón, no se te hace pesado y siempre te quedas con anhelo de más.

En un futuro, ¿a dónde te gustaría viajar?

Me gustaría viajar, si puedo, por casi todo el mundo, pero, en especial, me gustaría visitar Italia, Grecia y Perú, porque viendo fotos y a través del paso de los años he descubierto que son culturas que me llaman mucho la atención y, como estamos estudiando Latín e Historia del Arte, he conocido monumentos romanos que me han encantado y Grecia me gustaría visitarla por la Acrópolis y, como antes comenté que tengo la intención de estudiar Filosofía, querría visitar el lugar donde se origino.

Dentro de unos años, ¿dónde te gustaría vivir?

Pues donde la vocación disponga, no me gustaría perder mis raíces "tarugas", pero tampoco tengo mucha intención de quedarme aquí para siempre, así que donde la providencia me quiera llevar.

¿Cómo crees que afrontarás este último año en nuestro centro?

De una manera un poco difícil y agobiado, pues nos encontramos en un año en el que se exige mucho de nuestra parte para en un futuro cumplir nuestra vocación y eso conlleva ser unos profesionales felices en nuestro trabajo y, por lo tanto, también en nuestra vida. También de una forma un poco triste ya que este es mi sexto año en este centro y, quieras o no, ya es como una segunda casa. A eso se suma que este es el último curso que estaré con todos mis compañeros, muchos de ellos amigos desde la guardería, y es un poco triste porque dejaré de verlos tan a menudo y, aunque no queramos, se pierde un poco el contacto, porque muchos vamos para ciudades distintas o incluso países. 


Adelfa Moreno Redondo (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario