lunes, 19 de octubre de 2020

MARÍA JESÚS GIL MORENO: "ME ENCANTA LA VOCACIÓN DE MI PADRE Y ME GUSTARÍA SER COMO ÉL"

María Jesús Gil Moreno nació el 25/06/2003, pasó la mayoría de su infancia en el pequeño pueblo de Añora, situado al norte de la provincia de Córdoba, en Andalucía. Cursó hasta segundo de ESO en el colegio de Añora y se graduó en ESO en el Instituto del municipio de Dos Torres. Continuó sus estudios de bachillerato y actualmente se encuentro cursando segundo de bachillerato por la rama de humanidades en el IES AM Calero en Pozoblanco. Hoy tenemos el placer de hablar con ella y esto es lo que nos ha contado:

-¿Cuáles son tus hobbies? 

MJ: Disfruto mucho pasar el tiempo con mis amigas e ir de compras, pero sobre todo viajar. En mi opinión, es una de las cosas que más nos enriquecen y nos llenan como personas, descubrir nuevas culturas y conocer a todo tipo de gente.

-¿Cuál es tu lugar favorito fuera de España y por qué?

MJ: Londres, porque es especial, he podido ir un par de veces y he disfrutado mucho de mi estancia allí. Londres tiene todo lo que me gusta, aunque París también es uno de mis lugares favoritos, tengo muchos bonitos recuerdos de mi viaje a París, tanto cuando fui con mi familia como cuando fui con mi curso en 3º de ESO.

-¿Por qué decidiste estudiar bachillerato en la rama de humanidades? ¿Te arrepientes? 

MJ: Porque Matemáticas era una asignatura que me costaba estudiar y siempre me ha costado mucho. Me arrepiento a veces de haber escogido la rama de humanidades, pero en general no, ya que a pesar de que hay alguna asignatura que me cuesta más, he conseguido sacar el curso adelante. Espero que este año sea igual y pueda finalizar mis estudios de bachillerato. 

-¿Cuál es tu objetivo a conseguir para este curso?

MJ: Aprobar todas las asignaturas con buena nota, incluso las materias que más me cuestan.

-¿Qué te gustaría hacer cuándo termines bachillerato?

MJ: Me gustaría estudiar Derecho y Ciencias Políticas, porque me encanta la vocación de mi padre, siempre he visto como mi padre disfruta de su trabajo y, sinceramente, me gustaría ser como él, pues no todo el mundo trabaja haciendo lo que quiere.

-¿Dónde te gustaría ser abogada?  

MJ: Pues siguiendo a mi padre me veo en mi pueblo, en Añora, creo que es un buen sitio para trabajar y seguir mi vida, aunque creo que el sitio no importa tanto mientras esté con quienes quiero y haga lo que me gusta.

-¿Crees realmente que puedes llegar a hacer lo que te guste en un futuro? 

MJ: Por vocación diría que sí, pero la gente me dice que es una carrera complicada y me da un poco de miedo no llegar a conseguirlo. 

-¿Darías algún consejo a los futuros alumnos de bachillerato?

MJ: Que se esfuercen y se preparen bien ya que segundo de bachillerato es un curso complicado y requiere constancia y esfuerzo.

-Muchas gracias por tu tiempo.


Carmen Fernández Franco (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario